martes, enero 10, 2006


... Verborreas intelectuales acaudalan de esta felpa barata donde yacen coronas con membretes que, de éxitos espontáneos y casi pasajeros, me lleno de vez en cuando.

Disolviendome en las mismas tardes borgescas de finales de luces prendidas en el permanente desasociego del cual soy autor casi por vocacion infame, absolviendome de culpas alcoholizadas de atardeceres muy azules ..... muy impregnados de tus siluetas.

Reduzco el margen de la impertinencia a lo mìnimo, donde el borde acordado son solamente el ancho de tus dedos en el recorrido en el que luego nos perdemos.

La casa de 13 escalones y acabados medio acabados , de libros que no devolvì , cartas de letras que ya no entiendo en los suburbios del pedazo de memoria donde me revolcaba con el brillo que desprendo al mirarte, y tambièn la voz que todavìa me despierta con el jack daniels entre las patas.

Todo eso y lo que se llena en los surcos de las arrugas impertinentes es lo que se me acumula en esta montaña de polvo en la que me transformo dìa con noche, con todo y los -quizas- que no finiquitè...


Y entonces tengo que irme.

viernes, enero 06, 2006

La posdata del Fakir./DE LA VEGA, DIEGO.

...dedicado a la vida:


Tantas vidas que podemos vivir en una sola
Y decidimos ahogarnos en el arroyo mas pacifico.

Tragaluces con marcos opacos y velas
en los candelabros que la circundan.
Y la grabación con las vocecitas
que le suspiré en el día de la cumbre

Tantas reglas que nos quedan por romper
Y no advierto más que atarme a sus cadenas.

Ni la capa ni el sombrero
Escondiéndome.
Indefenso ya, como el caracol que soy,
y aun no te fascinaste.

Tantìsimas promesas por inventar
Y solo se me ocurre querer sonsacar tu sonrisa más bonita.

Esto es apenas lo que soy,
o lo que dice en viento que parezco.



Diego de la Vega.

jueves, enero 05, 2006

Gegen die wand


Dirección y guión: Fatih Akin.

País: Alemania.Año: 2004.

Género: Drama.

Interpretación: (personal) el mal se casa con el bien para ayudarla (sera?) despues de salvarla al mal le da lo mismo por un tiempo, despues lo inevitable sucede y el mal se enamora del bien y entonces un acontecimiento fatal los separa, el bien huye y le dice al mal que lo esperarà para estar de nuevo juntos, el bien aguanta un tiempo pero luego hace su vida, el mal sale y busca al bien, cuando la encuentran el mal le propone huir de esa vida que rehizo el bien para irse con el, en la estacion a las 12 dijeron los 2.. el bien empaco pero decidiò no ir con el mal, ya tiene algo mas que la detiene. El mal resulto el mas sensible y al bien le importò un bledo la promesa hecha. Al final creo que ambos terminan siendo -el bien- y por eso ambos terminan con un hueco inevitable por que adquirieron -conciencia- del protocolo lineal que una vida comun requiere.

Música: Klaus Maeck.

domingo, enero 01, 2006

I know not what life will bring


...