martes, julio 25, 2006

No estas observando todo.

Saldría ese día como a las ocho y treinta, siempre al activar las alarmas pienso que algo olvidé. Seguramente el vivir las ya muertas once horas anteriores. Cruzo las puertas y la humedad, que me besa con su salitre, me recuerda que tengo un citatorio con un par de sensaciones dentro de la azul coyuntura del diálogo con Bob y los escarabajos, son el tipo de amigos que siempre saben que decir aun cuando no hablan a veces, son los únicos que tengo. Camino distraído a la vista del simplismo, camino alerta a la vista de la cercanía.

El cielo se desmorona gajo a gajo y mis poros, que son su coladera, no dejan de drenar y transpirar lo que se inhibe a flotar, me siento mejor cuando transcribo los detalles que suceden cuando salgo al exterior, entonces siempre termino en el Bar del Hotel Chelsea. Ya tienen mi ficha, mis datos, no ordeno y ya tengo la cerveza mas oscura en las manos. Julia es una gran artista con su armònica y a veces me canta al oido. Regreso, hablo solo, y creo que también lloré.

El espejo no me refleja desmejorado, sabe bien que dìa es hoy.
Porque Julio veinticuatro no es como decir junio veintiséis o mayo tres, julio veinticuatro es aún más gozoso, es un jardín y sus espinas son menos mustias que ayer.




E__D

lunes, julio 17, 2006

odyssey

...

Siempre corto en el callejón, el de 58 pasos.
Protagonizo los cinco minutos que necesito dejar de disimular
y mis manos abandonan mis bolsillos lambiscones.

Este es el tramo donde mis convicciones huelen a sugerencias hipotéticas
y, sintiéndome oblicuo desde la paz, retengo solo metáforas.

Contengo ciertos laberintos, los de burdeles y librerías,
teniendo la impresión de tener el dominio del ritmo,
y hasta del último verbo, desde lo que me es fácil sabotear.

No escarmiento a esta autonomía del paso numero veinticinco donde
las luciérnagas ponen acentos a mi pérfida soledad.
Yo platico con el viento
por que me acaricia mientras sigo buscando una figura
a esta caprichosa sonrisa.




De faro a faro dice el itinerario del callejón cincuenta y ocho,
de esta Odisea donde soy perpendicular a mis angustias.

jueves, julio 13, 2006

ESPIRAL.


...

En la plaza de Buñuel, la del mimo José, es donde siempre tomo el autobús, a veces consumo hasta tres cigarrillos observando a la gente que camina como segundero y a los que parecen tener una o dos horas de ventaja. También idealizo y miro a los cabrones que piensan, seguramente, que sabotean al tiempo por el hecho de que la importancia de los horarios no les determina tener control sobre ellos ni el terror de necesitar llegar al estuche de la seguridad hogareña. Antes de irme, tendría que hablar de cómo todo el ambiente nos apunta al opuesto sentido del buen respirar, inhalamos el humo, la homofobia, la química orgánica. Ignorándola, la consumimos.

El ambiente nos amaga con el sutil revolver de las manecillas que no controlamos.

En casa, fuera y frente a la puerta, no se como entrar. Tal vez no quiera hacerlo hoy. A veces prefiero descansar en el cenicero que guardo en la bóveda de este costumbrismo en espiral, pero sin depender de esta distancia peatonal que mido con silencio, como bruma evaporándose…

“quizás pudiera, a través de él, recordar mi vida sin repugnancia, quizá un día, pensando precisamente en esta hora, en esta hora lúgubre en que espero, con la espalda agobiada, que llegue el momento de subir al tren, quizá sienta que el corazón me late mas rápidamente, y me diga: Fue aquel día, aquella hora cuando comenzó todo, y llegaré –en el pasado, solo en el pasado- a aceptarme. “

Termino La Nausea, subrayo, entiendo, me bebo, de la boca de la botella, una cercanía hacia el par de estribillos que me quedan o que me invento. Empino el embudo, de esos como esferas musicales con los que me endeudo cuando naufrago entre las sabanas, mientras sigo uniendo los puntos que me lleven hasta ti.

miércoles, julio 12, 2006

SUBLIMINAL.

sábado, julio 08, 2006

RECUENTO.

...

RAZO
DE SALIVA
SIN MADRUGADA Y VICEVERSA.

CON LA TEMPERATURA ARRINCONADA
EN CUATRO PAREDES
QUE LA IZQUIERDA FINCÒ.

OPINION DE SALVA
EN VEINTISEIS CENTAVOS PER HOUR.

RAZO
QUE REZA SIN RAIZ
CON LA FE DESCAFEINADA Y VICEVERSA..

viernes, julio 07, 2006

LOS AFECTOS.

...

Afligen,
Afectan.

nos obsesionan,
con su perfume de lento salto.

Son ese canasto de uvas
que siempre volveremos a llenar.