miércoles, mayo 21, 2008


...

martes, mayo 20, 2008

DES-ENCANTO (Prologo)

...

El desencanto es vulgarizado, la mayor parte del tiempo, hacia cuestiones de amoríos, estas dependencias obscenas que sabotean el Free speech y a la exhalación. Sin embargo detrás de las palabras, en esos significados que dictaminamos (porque nuestra decadencia necesita explicaciones y nombres), hay algo mas que una carencia necesitada de habitarse. No es este vacio que se cura con inyecciones ni vitamina C, es todo un conglomerado que explota desde la célula, recorre los huesos, se prensa en la garganta y amenaza al blanco de tus ojos. La humanidad no debería tener tantas oportunidades para reinvindicar una capitanía que, por demás obvio, no quiere tomar por el simple hecho de crear, de formular, de interactuar y morir cansado de viajar. Se busca ser el Semental de oro, el rey de la elocuencia ficticia. Ya nadie toma el ejemplo del Salmón y yo ya quiero algo de ti. Hablando de moda , desechable es el nuevo negro. Desnudo ya no es ser limpio, hay que prostituirse un poco hasta llegar a la cima sin sed y sin sueño. Olvidemos las ventanas abiertas, los bares clandestinos llenos de amigos, estamos afuera buscando la bala mas certera, o la mas rastrera.


Tu pastillita y a domir, nene, que mañana te damos otro mapa donde perderte en este desencanto risueño y circular.




ESTRANGED-

lunes, mayo 05, 2008

Vertical IIII

...
cuando ya no quepo dentro de mi
en la palma de mi mano renacen nuevas excusas para continuar
viviendo en hoteles sin alberca ni loby
toqueteándole el alma a quien la necesite mojar.



Esta sensación de escapatoria, pienso, la heredé desde que huía detrás del sofá cuando arribaba el ojiverde del perfume etílico, de la barba rasposa y deprimida. Yo respeté bastante al miedo, al temorsillo de sentir el juicio de algo, al menos, en carácter mas fuerte que yo. Después descubrí su rostro dependiente, demacrado y poco convencido. Yo no respeto a la duda. Entonces deje de comunicarme con mi Padre, Madre y medio mundo mas. Y yo, que soy el mas indeciso del pueblo, me abandoné, me rescató el lazo persuasivo del succesful living. Lo saboteo, me escapo del santuario por las noches, me fumo un cigarrillo, desato las agujetas, digo Te Amo a quien lo necesite. He tenido sueños en los que caigo con un vértigo que me revienta el pecho, estoy seguro que así es como moriré allá por los cincuentayocho.

Mi madre me pide reformas internas, lineas sin bandazos, puntos y aparte. Me considero inútil para tales órdenes, le digo, mientras le tomo la mejilla derecha y le planto un beso en la otra. Y es que este encantamiento por coleccionar impulsos me susurra que la emoción sentencia el camino a seguir. Algún día llegue a pensar que sabia lo que quería, un perro, el bunker musical, la terraza del olvido. ¿Camino? ¿Ruta?. Si. Como esos empedrados amarillos hacia el Reino mágico de Oz. Circulares. Paralelos. Truncados. Es igual, solo es semántica.











E_D

sábado, mayo 03, 2008

Me he perdido.


...
La imperturbabilidad de mi balcón no desobedece solo por los pecesillos que escaparon súbitamente de la soledad. Yo fui uno de ellos y siempre volví, no por remedos ni lamebotas, volvía por la rockola y el vaso escarchado, volvía por la charla de -enelúltimotragonosvamos- pero sin brindar con extraños. Hablar desde arriba es siempre tan sencillo, preguntar desde abajo es siempre la ultima cuerda mas difícil de lanzar. Uno hecha de menos la fragancia del que se va, y a veces lo recuerdas cuando caminas entre los puestesillos ambulantes de la Plaza de Armas, de entre los libros de medio uso que seguramente hubiéramos comprado y compartido. Incluso hechas de menos que te compartan el silencio o que se arrejunte con el tuyo y su mezcla sea casi tan fuerte como una Margarita bien cargada. La generalidad, las piedras, los vidrios y las cascaras de banana para que los demás tropiecen no me parecen cercanos a alguien medianamente feliz, el felicidio perdona, charla, busca y comparte. No enciende el ventilador para embarrar a los demás de su mierdero ambulante.

Yo espero que a mis amigos nunca se les olvide de donde vienen, porque si alguna vez nos revolcamos en los estanques desnudos de prejuicios fue porque eramos del bando correcto, del bando del rimel en exceso y de las gelatinas-vodka. Nadie esperamos un juramento de exclusividad porque nadie teníamos claro que seriamos al siguiente día. Nos bastaba con ganar en el Pool. Con traficar música que no teníamos en cuenta. Con esperar la excusa perfecta para irnos de los demás...

El solitario se refugia en quien promete curarle su mayor virtud o su peor defecto, su misma soledad en sí. Somos cazadores. ¿cuanto tiempo te entretendrá tu presa?

Así que harás ¡Chaz¡ y apareceré a tu lado..

me-

viernes, mayo 02, 2008

Lost in traslation

...



This is a secret i always wanted to know.