miércoles, julio 30, 2008

D E E D.

Te prefiero asi
arrebatada
casi insolente y
como si supieras
por donde caminas.
Te prefiero asi
retadora
creyendote
imprescindible
en la ruta de nuestras miradas.
te prefiero asi
como pensando
que mañana
me tendras.

viernes, julio 25, 2008

P R O F I T S.


...



Lo he intentado. Practique sus juegos, me inyecte carbohidratos, perdí aunque sabía que podía ganar, culpé al sistema y eché de menos los acordes sustanciosos de Manta Ray.
Subo al auto y arranco sin mirar a la persona que se acababa de despedir, hago un gesto nimio al tiempo que prácticamente soy embestido por el Cougar rojo que había soñado la otra noche, el conductor rival no pierde concentración y me esquiva sin mirarme y yo entiendo la señal. Me santiguo y me apoyo en el suspiro que significaba algo así como -estoyasalvo-, silbo, silbo, y me pago el peaje a donde quiera que pueda encontrarme con la paz de los 100 km por hora.



Va llegar el día, va llegar el día, repito cientos de veces pero no puedo terminar esa frase elocuentemente. Sé lo que no quiero decir pero desconozco las palabras que detonen algo intenso en el pecho de las personas. Hay un gran choque en el semáforo cercano al Emporio, la lentitud del tráfico me da cabida a mirar las anchas grietas de mis manos, va llegar el día que esa cascara endurezca y caiga borracha de gravedad, entonces entiendo la señal y enciendo el OK Computer a todo volumen.



Es julio veinticuatro, siempre nublado y tempestuoso, asi he querido catalogarlo y subirlo al morral verde del cajón derecho. No surprises me traiciona y ella me esta llamando. Las convicciones se cabrean, lo debido dice que se queda conmigo y tomo la llamada. Aviéntate, aviéntate, repito cientos de veces pero ella no me escucha. “Ven a casa e invéntame un beso, ven y húndete en mi...” entonces entendí la señal.. pero yo ya había desarticulado esa palabra llamada De-vo-ción.



Regreso sin juegos ni grietas, con dudas y amigos atrás. Veintisiete años , detrás.



I do not see red numbers, i see black,

i want to see it very black.

THANK YOU DUDES.




ME.

jueves, julio 17, 2008

¿What are you talking about?


...

Julia: ¿A qué hora paso?
Dyego: ¿de donde vienes ahora?
Julia: ¿Porqué?
Dyego: Tu siempre vienes de algún lugar...
Julia: Que sea a las diez treinta.
Dyego: Ok


(viajamos sin paracaídas)


Siempre los caminos nos quedan muy cortos al transformarlos en tiempo para charlar, esta vez fuimos al sur, a caminar con Maximiliano y Sam a este parque sin rejas ni cuotas. Yo no sabía que acamparíamos pero lo descubrí al guardar mi hielera en el auto de Julia. Siempre le robo su improvisación, pero ella no lo sabe. Todos deberíamos tener cerca ese lugar donde sintamos que nada se romperá si corremos y caemos, que tengamos la sensación de -yo ya he estado aquí- pero en realidad es que así es como uno imagina su libertad. Yo solo necesito un río silencioso, un árbol viejo y cebada fermentada.


El pasto, que era de coloraciones irregulares, nos mareaba mas que las historietas que ambos actuábamos para darle el tono dramático del momento que ya se había extinto con los borrones que le damos a lo que no nos conviene retener. Decidimos seguir borrando memorias obscenas, nadamos con la ropa encima, los perros nos conminaban a salir, a comportarnos y a seguir el camino de la sobriedad. ¿Que saben ellos de la insensatez de nuestra especie? Todo. O la parte menos poética tal vez. Les comparto de mi néctar de Guayaba pues me han prohibido el alcohol y he sentido un escalofrió en mi cuarteado libertinaje...


se hace de noche, se terminan las palabras, se acortan los significados, los parpados ceden y las pupilas quieren seguir contemplando el silencioso danzar de las libélulas. Los cachorros nos cuidan, el río se amansa, la luna se esfuma, se abre el paracaídas dentro de la carpa , el frío me corrompe, un diminuto aparato telefónico me despierta, lo lamento, me incorporo y el espejo me susurra:


“si, este lugar es aterrador”



me-