jueves, diciembre 25, 2008

Everyone burns once.,

Hermosillo, Sonora.






Verborreas intelectuales acaudalan de esta felpa barata donde yacen coronas con membretes que, de éxitos espontáneos y casi pasajeros, me lleno de vez en cuando.Disolviendome en las mismas tardes borgescas de finales de luces prendidas en el permanente desasociego del cual soy autor casi por vocacion infame, absolviendome de culpas alcoholizadas de atardeceres muy azules ..... muy impregnados de tus siluetas. Reduzco el margen de la impertinencia a lo mìnimo, donde el borde acordado son solamente el ancho de tus dedos en el recorrido en el que luego nos perdemos. La casa de 13 escalones y acabados medio acabados , de libros que no devolvì , cartas de letras que ya no entiendo en los suburbios del pedazo de memoria donde me revolcaba con el brillo que desprendo al mirarte, y tambièn la voz que todavìa me despierta con el jack daniels entre las patas. Todo eso y lo que se llena en los surcos de las arrugas impertinentes es lo que se me acumula en esta montaña de polvo en la que me transformo dìa con noche, con todo y los -quizas- que no finiquitè... Kiosco es mi nueva palabra favorita, es donde me lanzo a gritar cuando, en esa plaza de armas que todos tenemos dentro, se llena de gente y me escuchan pero no me miran. Me permiten hacer trampa cuando les digo que todo irá bien, cuando les digo que tengo basuritas en los ojos.





Y entonces tengo que irme. ...

lunes, noviembre 24, 2008

DES-ENCANTO I

...
Esto de la vida es una treta de interminable abandono.

Recomendar, creer, facilitar, todo lo que involucre la manifestación de humanidad tiene una bofetada como pago al contado. Pero al ya no enroscarme más, me dedico a untarme del más potente de los purgantes cerebrales que no me permita asesinar a tres o cuatro personas per day. Aveces puedo sacar la mano del huracán y rozar ese calor extraño, esa combustión que he sentido solo un par de veces en mi vida.


Un pinchazo de gloria:

lunes, noviembre 17, 2008

Street Spirit.







Pondré atención al sentido de las calles, a las señales restrictivas y en vez de perderme divagando, sintonizare una estación, o dos.

Estas distracciones me atormentan. Separado de tu imagen te nombro, y me sigo alejando. Estarás mejor, estarás mejor. Las palabras también se exorcizan y tiemblan de miedo por saber la interpretación de su nuevo interlocutor que talvez les confunda siempre con sexo oral. O marital. Siempre recordare la ultima imagen en tu mesa, recogiendo los platos de la cena mientras te besaba la frente y tus ojos decían –no puedo devolverte tanto amor- pero tu no sabias que yo sabia. Y nuestro cuerpo se acomodo para despedirnos, no sé si para olvidarnos. O si.

Desvincule inmediato los puentes, antes siempre dejaba una soga a escondidillas para brincarme el vacío y llegar en dos segundos a la cuerda malabarista que te gustaba ponerme. Ya no habrá estrés, no te preocupes mas de los saltos mortales ni de los obsequios increíbles. Hoy utilizo protector bucal y rodilleras por si nos topamos en alguna pieza del rompecabezas. En la cima quizás, o en el fuego mejor. Tengo tanto por desempacar que voy de a poco recordando quien eran mis demonios, están tan enfermos que les daré un poco de bola, uno o dos problemitas y veremos si prende la mecha para el bosque completo.

Caminare sin mi astucia de lector de periódicos para trastabillar y buscar nuevos donadores de sangre, nuevas mezcolanzas que desagraden a los de las verdades absolutas. La mejor compañía será la incomunicación. Basta de llaves y claves para entrar, vamos hacerlo a la vieja ultranza y forniquemos por necesidad biológica. Dejare las interpretaciones de las líneas para cuando los años me pinten canas azules y ojeras verdes. Me olvidare un momento de los detalles, del contraste, de los absolutos o de los lunares. Te intercambio mi erección por tu silencio al final del monologo.

Para algo a de servir este dolor que siento. Lo siento.
.
.
.
ed

viernes, octubre 10, 2008

Hay muy poca gente..


...


Me lastima la negligencia con la que se tratan las cuestiones sustanciales de la mente y el espíritu, de esas pequeñas formas que se comparten de pupila a pupila, me punza la ausencia que brota de las palabras que decimos y que no logran detonarnos una bomba que nos provoque una sonrisa o el ansia de estimular un fuerte abrazo , como pausa, entre la charla que se gesta..

Y empiezo a pensar
que en realidad
hay muy poca
gente...


jueves, octubre 02, 2008

La Laguna tiene dinero, la laguna tiene algodón..

...

Acabo de leer un artículo de un amigo que es periodista underground, le pongo ese título para ponerle nombre a los hechos “nomás”.

Hablaba de la idiosincrasia que caracteriza a los laguneros, del olvido y de tomar formas ajenas a nuestro servicial pueblo. Yo soy lagunero y llevo esa bandera a cualquier lugar que he viajado, ateniéndome a que me dijeran pueblerino, guacho, cuida vacas etc, pero aun así dejando en el camino grandísimos amigos y obligándolos, sin mencionárselos yo explícitamente, a venir a conocer este desierto tan cálido.

Nuestro rio Nazas esta “mal hecho” o mal encausado o mal whatever, pero históricamente en mi país somos malhechos y no quiero, aunque lo parezca, culpar a la historia, pero si tú ves un alemán pues su historia y disciplina lo tomo de su país y no de un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. A lo que voy es que no puedo culpar a mi región de estar transformándose por completo o culpar a mis contemporáneos de todo lo mal que se hace en mi ciudad porque, y me siento tranquilo, mi madre sigue siendo la misma señora aunque se halla regalado un carro del año y yo , en domingo, me leo a ruben dario y voy a comer con mi madre y no dejo de ir a ver el partido de futbol, voy al estadio desde los 10 u 11 años cuando la gente aventaba naranjas al campo cuando perdíamos, si hoy se llena de borrachos y villamelones trendy no me importa, yo solo quiero ir y dejar de pensar en la hipoteca. Esto es, los mas débiles (que generacional y mundialmente siempre son la mayoría) son los que cambian o siguen la marea. Esto terminará por extinguir a la humanidad pero ese tema lo tengo en otro casete.

Que todo tienda a modernizarse y deformarse no es algo que nos debería sorprender, mas bien creo que nuestra región tardo en ser arrollada por esas modas tecnológicas, si quieren vivir en el Torreón viejito con muchos terrenos baldíos y dos cines para toda la ciudad tendremos que irnos a vivir a Hermosillo. La mala memoria nos afecta a nosotros y a cientos de pueblos más, yo creo que afecta a mucha parte de la humanidad y por eso nos perdonamos y repetimos los mismos errores.

En mi opinión esta región solo está pagando el precio de la importancia que, bien o mal otorgada, tiene ya la ciudad. Ya levantamos muertos y la gente esta cagada de miedo en sus casas porque en una esquina pueden ser despojados de sus autos. También nos dieron el Teatro Nazas que también a veces trae comedias ridículas pero me da más, personalmente, de lo que me quita, hay mas Isauro cada mes con pianistas extranjeros de primera calidad, que vergüenza invitar a los Doors al recinto de la Colon y revolución, por eso nos dieron el Coliseo, hay escuela de escritores donde Don Poncho hizo de las suyas, si para estos detalles nos ponen signo de pesos bueno pues Bring it on ¡¡ creo que hay cosas que me dan más de lo que me quitan porque no quiero mortificarme por lo que no puedo cambiar si no, mas bien, por lo que puedo aportar y conservar.

Siempre que volvía dos o tres días a Torreón me escapaba a los mismos rincones y lugares que siguen ahí, tal vez ya escondidos detrás de grandes hoteles y paseos subterráneos, pero siguen ahí… No se me quita ni la unión, ni la alianza y menos la constancia. (ni mis boletos del domingo cada 15 dias). Espero en 10 años decir lo mismo :)


saludos

lunes, septiembre 29, 2008

Into the wild

...

What if you saw me running into your arms...


Would you see then...


...what I see now?


lunes, septiembre 22, 2008

SUPPLIES.


... ..
AIRE LIMPIO EN LA FARINGE
AGUJETA SUELTA,
DESAYUNO CON TAMALES
Y LOS VEINTE GRADOS
ME PARECEN JUSTOS

JOYCE, MAUSAN, LOPEZ
EN LA SALA DE ESTAR.
OLDIES, RETICULAS DELATORAS, MORRIÑA
EN LA CONSOLA PRESENTE
Y ESO ME BASTA.

¿PORQUE LA VERGÜENZA TIENE TANTA PRISA?

¿ACASO PENSAMOS QUE NADIE NOS VERA?

RUMIAMOS POR MANTENERNOS
EN FICCION.

NO TENEMOS PUERTA TRASERA
NI SOTANO
NI TUMBAS
TODAVIA.

TE TRAGARA LA TIERRA
Y ALGUN FRUTO DARAS
MAÑANA;
RAICES SIN ESTRIBILLO
SONRISA IMAGINARIA
OJOS DE CORCHO.

CUENTO LOS DIAS
POR TU ABRAZO.



.Amp

sábado, septiembre 06, 2008

Random

Esto de la vida es una treta
de interminable abandono.

La brevedad
es la palabra mas profunda
que haya aprendido últimamente.
...

viernes, agosto 01, 2008

Gang Bang.

Recuerdo con gran viveza el momento en que despertè
fue la noche donde mi padre gritò de rabia
donde supe la magnitud que se les daba a los problemas
donde notè la linea tan delgada de la reticula mojada
supe que no podrìa regresar mas...



Desde entonces.
busco la metafora que me haga regresar a lo inherte
lo callado
lo que no se pisa ni se vende
lo rojo
el constante zig-zagueo de la idea.
.
.
.
Supe de ti
y de mi
de como el amor nos dimensiona
de nuestra pequeñez.
.
.
no hay antidotos
no hay verdades
solo polvo
.
.
busco el trazo a mano del camino sin construir.



Vivo en el asfalto
del constante atrevimiento/
.
.
acelerando el latido
olvidadizo
por la gente que me da forma.
.
.
parafrasean las imagenes
de la suposicion
.
.
y sonrie
el agradecimiento
de mi elocuente silencio.
.
.
.
ESTRANGED-

Posted by Picasa texto: ED, foto: Freak Show

miércoles, julio 30, 2008

D E E D.

Te prefiero asi
arrebatada
casi insolente y
como si supieras
por donde caminas.
Te prefiero asi
retadora
creyendote
imprescindible
en la ruta de nuestras miradas.
te prefiero asi
como pensando
que mañana
me tendras.

viernes, julio 25, 2008

P R O F I T S.


...



Lo he intentado. Practique sus juegos, me inyecte carbohidratos, perdí aunque sabía que podía ganar, culpé al sistema y eché de menos los acordes sustanciosos de Manta Ray.
Subo al auto y arranco sin mirar a la persona que se acababa de despedir, hago un gesto nimio al tiempo que prácticamente soy embestido por el Cougar rojo que había soñado la otra noche, el conductor rival no pierde concentración y me esquiva sin mirarme y yo entiendo la señal. Me santiguo y me apoyo en el suspiro que significaba algo así como -estoyasalvo-, silbo, silbo, y me pago el peaje a donde quiera que pueda encontrarme con la paz de los 100 km por hora.



Va llegar el día, va llegar el día, repito cientos de veces pero no puedo terminar esa frase elocuentemente. Sé lo que no quiero decir pero desconozco las palabras que detonen algo intenso en el pecho de las personas. Hay un gran choque en el semáforo cercano al Emporio, la lentitud del tráfico me da cabida a mirar las anchas grietas de mis manos, va llegar el día que esa cascara endurezca y caiga borracha de gravedad, entonces entiendo la señal y enciendo el OK Computer a todo volumen.



Es julio veinticuatro, siempre nublado y tempestuoso, asi he querido catalogarlo y subirlo al morral verde del cajón derecho. No surprises me traiciona y ella me esta llamando. Las convicciones se cabrean, lo debido dice que se queda conmigo y tomo la llamada. Aviéntate, aviéntate, repito cientos de veces pero ella no me escucha. “Ven a casa e invéntame un beso, ven y húndete en mi...” entonces entendí la señal.. pero yo ya había desarticulado esa palabra llamada De-vo-ción.



Regreso sin juegos ni grietas, con dudas y amigos atrás. Veintisiete años , detrás.



I do not see red numbers, i see black,

i want to see it very black.

THANK YOU DUDES.




ME.

jueves, julio 17, 2008

¿What are you talking about?


...

Julia: ¿A qué hora paso?
Dyego: ¿de donde vienes ahora?
Julia: ¿Porqué?
Dyego: Tu siempre vienes de algún lugar...
Julia: Que sea a las diez treinta.
Dyego: Ok


(viajamos sin paracaídas)


Siempre los caminos nos quedan muy cortos al transformarlos en tiempo para charlar, esta vez fuimos al sur, a caminar con Maximiliano y Sam a este parque sin rejas ni cuotas. Yo no sabía que acamparíamos pero lo descubrí al guardar mi hielera en el auto de Julia. Siempre le robo su improvisación, pero ella no lo sabe. Todos deberíamos tener cerca ese lugar donde sintamos que nada se romperá si corremos y caemos, que tengamos la sensación de -yo ya he estado aquí- pero en realidad es que así es como uno imagina su libertad. Yo solo necesito un río silencioso, un árbol viejo y cebada fermentada.


El pasto, que era de coloraciones irregulares, nos mareaba mas que las historietas que ambos actuábamos para darle el tono dramático del momento que ya se había extinto con los borrones que le damos a lo que no nos conviene retener. Decidimos seguir borrando memorias obscenas, nadamos con la ropa encima, los perros nos conminaban a salir, a comportarnos y a seguir el camino de la sobriedad. ¿Que saben ellos de la insensatez de nuestra especie? Todo. O la parte menos poética tal vez. Les comparto de mi néctar de Guayaba pues me han prohibido el alcohol y he sentido un escalofrió en mi cuarteado libertinaje...


se hace de noche, se terminan las palabras, se acortan los significados, los parpados ceden y las pupilas quieren seguir contemplando el silencioso danzar de las libélulas. Los cachorros nos cuidan, el río se amansa, la luna se esfuma, se abre el paracaídas dentro de la carpa , el frío me corrompe, un diminuto aparato telefónico me despierta, lo lamento, me incorporo y el espejo me susurra:


“si, este lugar es aterrador”



me-

miércoles, mayo 21, 2008


...

martes, mayo 20, 2008

DES-ENCANTO (Prologo)

...

El desencanto es vulgarizado, la mayor parte del tiempo, hacia cuestiones de amoríos, estas dependencias obscenas que sabotean el Free speech y a la exhalación. Sin embargo detrás de las palabras, en esos significados que dictaminamos (porque nuestra decadencia necesita explicaciones y nombres), hay algo mas que una carencia necesitada de habitarse. No es este vacio que se cura con inyecciones ni vitamina C, es todo un conglomerado que explota desde la célula, recorre los huesos, se prensa en la garganta y amenaza al blanco de tus ojos. La humanidad no debería tener tantas oportunidades para reinvindicar una capitanía que, por demás obvio, no quiere tomar por el simple hecho de crear, de formular, de interactuar y morir cansado de viajar. Se busca ser el Semental de oro, el rey de la elocuencia ficticia. Ya nadie toma el ejemplo del Salmón y yo ya quiero algo de ti. Hablando de moda , desechable es el nuevo negro. Desnudo ya no es ser limpio, hay que prostituirse un poco hasta llegar a la cima sin sed y sin sueño. Olvidemos las ventanas abiertas, los bares clandestinos llenos de amigos, estamos afuera buscando la bala mas certera, o la mas rastrera.


Tu pastillita y a domir, nene, que mañana te damos otro mapa donde perderte en este desencanto risueño y circular.




ESTRANGED-

lunes, mayo 05, 2008

Vertical IIII

...
cuando ya no quepo dentro de mi
en la palma de mi mano renacen nuevas excusas para continuar
viviendo en hoteles sin alberca ni loby
toqueteándole el alma a quien la necesite mojar.



Esta sensación de escapatoria, pienso, la heredé desde que huía detrás del sofá cuando arribaba el ojiverde del perfume etílico, de la barba rasposa y deprimida. Yo respeté bastante al miedo, al temorsillo de sentir el juicio de algo, al menos, en carácter mas fuerte que yo. Después descubrí su rostro dependiente, demacrado y poco convencido. Yo no respeto a la duda. Entonces deje de comunicarme con mi Padre, Madre y medio mundo mas. Y yo, que soy el mas indeciso del pueblo, me abandoné, me rescató el lazo persuasivo del succesful living. Lo saboteo, me escapo del santuario por las noches, me fumo un cigarrillo, desato las agujetas, digo Te Amo a quien lo necesite. He tenido sueños en los que caigo con un vértigo que me revienta el pecho, estoy seguro que así es como moriré allá por los cincuentayocho.

Mi madre me pide reformas internas, lineas sin bandazos, puntos y aparte. Me considero inútil para tales órdenes, le digo, mientras le tomo la mejilla derecha y le planto un beso en la otra. Y es que este encantamiento por coleccionar impulsos me susurra que la emoción sentencia el camino a seguir. Algún día llegue a pensar que sabia lo que quería, un perro, el bunker musical, la terraza del olvido. ¿Camino? ¿Ruta?. Si. Como esos empedrados amarillos hacia el Reino mágico de Oz. Circulares. Paralelos. Truncados. Es igual, solo es semántica.











E_D

sábado, mayo 03, 2008

Me he perdido.


...
La imperturbabilidad de mi balcón no desobedece solo por los pecesillos que escaparon súbitamente de la soledad. Yo fui uno de ellos y siempre volví, no por remedos ni lamebotas, volvía por la rockola y el vaso escarchado, volvía por la charla de -enelúltimotragonosvamos- pero sin brindar con extraños. Hablar desde arriba es siempre tan sencillo, preguntar desde abajo es siempre la ultima cuerda mas difícil de lanzar. Uno hecha de menos la fragancia del que se va, y a veces lo recuerdas cuando caminas entre los puestesillos ambulantes de la Plaza de Armas, de entre los libros de medio uso que seguramente hubiéramos comprado y compartido. Incluso hechas de menos que te compartan el silencio o que se arrejunte con el tuyo y su mezcla sea casi tan fuerte como una Margarita bien cargada. La generalidad, las piedras, los vidrios y las cascaras de banana para que los demás tropiecen no me parecen cercanos a alguien medianamente feliz, el felicidio perdona, charla, busca y comparte. No enciende el ventilador para embarrar a los demás de su mierdero ambulante.

Yo espero que a mis amigos nunca se les olvide de donde vienen, porque si alguna vez nos revolcamos en los estanques desnudos de prejuicios fue porque eramos del bando correcto, del bando del rimel en exceso y de las gelatinas-vodka. Nadie esperamos un juramento de exclusividad porque nadie teníamos claro que seriamos al siguiente día. Nos bastaba con ganar en el Pool. Con traficar música que no teníamos en cuenta. Con esperar la excusa perfecta para irnos de los demás...

El solitario se refugia en quien promete curarle su mayor virtud o su peor defecto, su misma soledad en sí. Somos cazadores. ¿cuanto tiempo te entretendrá tu presa?

Así que harás ¡Chaz¡ y apareceré a tu lado..

me-

viernes, mayo 02, 2008

Lost in traslation

...



This is a secret i always wanted to know.

lunes, abril 21, 2008

D U B


I care about my friends, not the dudes my friends fuck with.
...

jueves, abril 10, 2008

Inside Music

...




--

sábado, abril 05, 2008

SLP


Vamos a decir que es uno mas,
Bicho, mimingas, Lord Emo,
dont smoke WTF

Vamos a decir que es el último,
que un barranco suspiro hondo
que un descuido nos cobije y nos atienda allá, allá..

Vamos a decir que todo estaría bien en ambos casos.

see you later folks.

me.

...

Vertical III


...Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino.
-(cortazar)
I´m the one, Bitch.

lunes, marzo 31, 2008

Vertical II

...



Lo hago para que un día lo recuerdes y pienses -Aquí tenia una certeza-, sin ventiscas ni arenales destinados a la precipitación de las avalanchas emocionales tan comunes del humano. Cuando me encierro es para derrumbar bien todo lo que no esta firme, los remedos son postales rayoneadas con el paisaje que en realidad queremos tener, la agonía vive de la indecisión y la compasión por la debilidad.




Mueran los débiles, mueran en su lupanar de vuelos al ras de la banqueta.

jueves, marzo 27, 2008

XXIV

...

Hoy me viene la gana, la huida,
El pecho agitado de ficción
La vela sin luz.


Nada de musa
ni lagrimales forzados.


Hoy me llena el parque vacío, la mente fluorescente
la velocidad del aleteo
la noche larga.


que se convulsione de llanto esta carta al aire.
que se manche el cielo de ceguera
y que se larguen de una vez la rima y la rosa.


Y, hoy,
que me habite
de los suburbios del tenue camino al hangar
me dejare caer.


Hoy me viene el sarcasmo, algo ingrato
Las gafas negras
El marco sin tu imagen.



Y aquí es donde aprieto el nudo


Y me lo trago todo. . .





ED-

miércoles, enero 30, 2008

Vertical I.


We can talk about the weather
while ignoring the rain.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Vertical, vertical, el rojo se corre sin regresar, el humo abarca sin titubear, vertical vertical, mientras me equivoco de escaleras cuando pensaba en bajar y tenía que subir para alimentar los ásperos deseos de continuidad en mi decencia demeritada por el ego roedor que me habita desde esta absolución de exilio per mea culpa. El rimel delator de un corazón roto por una negativa, desde siempre cultivada por mi falta de atenciones primarias, no me ha conmovido y, al seguir en mi vertical senda, tan solo me subí a ese avión pensando ¿what have i become?.
.
.
La aeromoza ubica un pedazo de papel en blanco sobre la mesa ficticia que se desprende del asiento que prosigue del mio (verticalmente), en realidad es una servilleta a medio arrugar y en los siguientes cuarenta y tres segundos que le miro fijamente noto que no depositaron la comida que debía comer, al ser yo un adoptador nato de señales metafísicas advierto que aquí es donde yo debía plasmar la respuesta a la pregunta que me planteaba después de aquel chispazo provocado por las promesas de relaciones comunes, y entonces acometí :
-
--
---
vertical, vertical,
el rojo se corre sin regresar.
El humo abarca sin titubear.

Vertical, vertical,
la presa teme sin envalentonar.
El cerdo revuelca sin suspirar.

Vertical , vertical,
el viento en contra es tu arsenal,
el puño alzado tu condicional...
- - - - - - - - - - - - - - - -- - - - -- -

cuando aterrizo siento el escalofrío que interroga mis decisiones por el retorno, desconfío de las veinticuatro personas que desconozco en la sala de espera y mis gafas me acompañan con paso firme al viejo Torreón, que no percibe al nuevo forastero de barba incomprendida que ha vuelto por sus duelos interrumpidos.
Lo tengo claro, nadie ha tocado nada, el punto y coma que dejé esta con el mismo pulso avejentado que dejé aquel dosmiltres.

Y apenas es hoy, desde la ciudad del callejón del diamante, cuando he podido saludarle con estos garabatos que han quebrantado el cascarón que no necesitaré mas.
.
me-